Tu Casa en Sevilla: Los 7 Consejos Prácticos para Venderla.

Tu casa en Sevilla. 7 Consejos para Venderla

Para vender tu piso o casa en Sevilla necesitas conocer el comportamiento del mercado en esta zona y, más concretamente, el de la demanda, y aplicar algunas nociones básicas de psicología.

De mi ya larga experiencia en el asesoramiento para la compra de propiedades, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de los casos el cliente sabe si va a comprar o no la propiedad en los primeros 5 minutos de la visita.

La frase nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, se puede aplicar a la casi totalidad de las visitas que los potenciales clientes hacen a su propiedad. Sin embargo, pocos propietarios queriendo vender su piso o casa en Sevilla son conscientes de la importancia que deben dar a los detalles.

Con ánimo de ayudar y orientar a los propietarios que deciden ellos mismos vender su piso o casa en Sevilla directamente, (algo que no aconsejamos, pero que respetamos), vamos a ofrecerles algunos consejos que facilitarán esta tarea y la harán más llevadera.

Su Casa en Sevilla: Primero Prepárese.

 Para empezar, tengamos en cuenta que hay factores en los que podemos influir y factores en los que es imposible que tengamos injerencia.

Veamos primero aquellos en los que no podemos influir. Estos son factores tales como la zona, la superficie, la orientación, las vistas, el estado de conservación del edificio, los servicios… e incluso el clima de la zona, (que dicho sea de paso es ideal para disfrutar de un piso o casa en Sevilla)

 Por otro lado, hay otros elementos en los que su participación como propietario es importante para generar una primera impresión agradable a las visitas de los interesados en su propiedad.

Estos son los 7 consejos que podemos darle para vender su inmueble con mayor rapidez y para entenderlos con claridad debe usted preguntarse siempre: ¿qué ve y percibe el potencial comprador cuando entra por primera vez en mi piso o casa?

Consejo 1 Genere amplitud en su vivienda:  Cuando desee vender su piso o casa en Sevilla, es aconsejable deshacerse de los muebles que son innecesarios y que le restan amplitud a su propiedad. Tome referencia directa de los escaparates o los pisos piloto y presente el suyo como tal. Mantenga los armarios ordenados.

Consejo 2 Genere la mayor luminosidad posible en su hogar: Instale lámparas de máxima potencia para conseguir que su casa se presente con la mayor visibilidad posible. Mantenga los suelos brillantes. Intente subir las persianas para que el visitante pueda ver la  claridad del lugar.

Un piso o casa en Sevilla podríamos decir que siempre está relativamente cerca del mar, y esta percepción debe mantenerse en todo momento a través de la luminosidad de las estancias de su vivienda.

Vender una Casa en Sevilla Significa Ofrecer Calidad de Vida.

Consejo 3 Cree una sensación de hogar. Piense que quien se interesa por comprar un piso o casa en Sevilla busca sobre todo calidad de vida. Haga que el visitante se sienta cómodo viendo su posible futura vivienda. Un ambiente acogedor y una temperatura agradable ayudan bastante.

Incluso detalles aparentemente superfluos como encontrarse la mesa del comedor preparada y adornada, puede incentivar el atractivo que percibe el visitante interesado. Siga la misma táctica con la terraza y con otras partes de su vivienda susceptibles de adoptar una presentación más “hogareña”.

Consejo 4   Evite fotografías personales. Parece obvio, pero algunos propietarios cuando venden su vivienda creen que dejar las fotos aporta algún grado de cercanía o atractivo a la vivienda. Esto no es así. Al decidir poner su piso o casa en Sevilla a la venta, guarde las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí, sin la sensación inconsciente de ser un “intruso”.

Consejo 5 No deje los recibos de suministros o de comunidad sobre la mesa con la excusa de que el cliente pueda mostrar interés por esa información. En otras palabras, tenga la casa ordenada cuando vaya a mostrarla. Esto trasmite seguridad y confortabilidad al visitante.

Además, esos recibos de luz, teléfono, etc., desvían la atención de su posible comprador hacia los gastos de la vivienda, en lugar de recrearse en la calidad de vida que ese futuro piso o casa en Sevilla le va a proporcionar. Mejor ayúdele a centrarse en esta otra faceta y a visualizar ese futuro acogedor que le brinda su casa.

¿Vende una Casa en Sevilla? Lo Primero es la Limpieza y el Orden.

Consejo 6 Mantenga la casa o el piso limpio. No solamente el salón comedor, que es donde se va a desarrollar gran parte de la conversación con el cliente, sino también en baños, cocina, terraza, etc.

Evalúe la limpieza de los cristales de las ventanas. Ayude a potenciar la luminosidad de las estancias. Revise el estado de las persianas, puertas y suelo, por si fuera conveniente alguna pequeña reparación, pulido, etc.

Su piso o casa en Sevilla debe ser presentada desde la mejor perspectiva posible. En esto se basan las reglas de Home Staging tan utilizado en Estados Unidos para vender inmuebles y que también empieza a consolidarse como una tendencia en nuestro país.

Consejo 7 Sea cuidadoso con los olores. No olvide este detalle, aparentemente secundario, pero de tanta importancia ya que es lo primero que se percibe al entrar en una propiedad. No es agradable visitar una propiedad que huele a cerrada. Le aconsejamos que mantenga su vivienda bien ventilada y aromatizada con alguna fragancia muy suave, o bien el simple detalle de que huela a café recién hecho.

Confiamos en que ponga en práctica estos consejos si desea vender su piso o casa en Sevilla. Como ya le comentamos al principio, es preferible utilizar los servicios de un Agente Inmobiliario de confianza para promocionar y vender su vivienda, que hacerlo usted mismo. Pero también somos conscientes de que hay propietarios que desean hacerlo ellos mismos por cuestiones personales. Para ellos estos consejos desinteresados y con nuestros mejores deseos.

Siempre a su disposición, con auténtica vocación de servicio.

No obstante, si no tiene el éxito esperado en la venta directa de su vivienda, o decide cambiar de táctica, nosotros siempre estaremos abiertos a promocionar su piso o casa en Sevilla. Tenga la seguridad de que se la venderemos rápido, al mejor precio de mercado y con la confianza de que su propiedad estará gestionada por profesionales que velarán en todo momento por sus intereses.

Por favor deja tu comentario sobre este artículo. ¿Crees que deberíamos incluir algún consejo más? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: El Blog inmobiliario de Sevilla.

Comenta este Artículo

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

También te puede interesar ...

contacta

Suscríbete
Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas ninguna novedad

 

siguenos