Consejos para comprar una vivienda en Sevilla

Fieles a nuestra ética empresarial de “ayudar a comprar” en lugar de vender inmuebles, le damos algunas indicaciones y recomendaciones importantes para comprar una vivienda en Sevilla.

Siga estos consejos y se ahorrará sorpresas desagradables.

En primer lugar comentarle que acudir a un Agente Inmobiliario Profesional, que conozca bien el mercado inmobiliario de la ciudad de Sevilla, le ahorrará tiempo, dinero y, seguramente, también problemas y malos ratos.

En nuestra Agencia Inmobiliaria asesoramos a las personas que buscan una vivienda, en alquiler o compra, en Sevilla de forma gratuita y sin compromiso alguno.

Llámenos al 674578145 y se lo demostraremos con “hechos más allá de las palabras”.

Además, ahora puede descargar, totalmente gratis, nuestra completa Guía Informativa sobre
 “Los 8 Errores que Debe Evitar al Comprar una Vivienda en Sevilla”

Los 4 Consejos para Comprar Más Importantes.

Consejo no.1. Calcule su Presupuesto Real.

La cantidad destinada a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de sus ingresos netos mensuales.
Tenga en cuenta que la compra de una vivienda conlleva unos gastos adicionales entre el 10% y 12% del precio de venta del inmueble.
Ese máximo del 40% de sus ingresos mensuales, (multiplíquelos por 0,4), sería la “mensualidad ideal” de su hipoteca.
Busque una hipoteca que le permita pagar esa mensualidad ideal. El importe de su hipoteca, más sus ahorros, sería el precio de la vivienda que debería buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

Consejo no.2. Elija la zona más adecuada.

Sevilla tiene muchos barrios y zonas excelentes para vivir, pero hay ciertos factores que debe tener en cuenta para asegurarse de que vivirá en la mejor zona para usted.
En esta elección influirán factores emocionales (cercanía de padres, familiares, amigos, el barrio de “toda la vida”…) y factores objetivos (precios de la zona, transportes, aparcamientos, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos…).
Ambos son importantes y tenerlos en cuenta le ayudarán a tomar una decisión acertada.

En cuanto a los criterios objetivos debe valorar los siguientes:

1. Acceso a su trabajo y los medios de transporte disponibles en la zona. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.

2. Los comercios, tiendas de alimentación, farmacias,…

3. Los servicios sanitarios, centros de salud, hospitales,…

4. Los centros de enseñanza, (guarderías, colegios, institutos, universidades,…), si tenemos niños.

5. Opciones de aparcamiento.

6. Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas.

7. Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. El Ayuntamiento le facilitará la información.

Consejo no.3. Hágase una idea lo más aproximada posible de la vivienda que quiere.

Constrúyala en su imaginación con el mayor detalle que pueda. Si tiene claro lo que quiere y es realista en su planteamiento, encontrará más fácilmente la vivienda que busca. Nuestra experiencia con muchos clientes a lo largo de los años así nos lo confirma.

No hay nada peor para usted que salir ahí fuera a comprobar “lo que hay” en el mercado.

En Sevilla hay más de 10.000 viviendas a la venta en todo momento, de todo tipo y condición. Intentar conocer el máximo número posible de inmuebles a la venta le va a llevar tiempo y le aseguro que no aumentará de manera importante sus posibilidades de conseguir el mejor o el más barato en la zona que quiere.

Hágase una imagen mental del inmueble que necesita, defina bien lo que quiere y consúltelo con un Asesor Inmobiliario Profesional. Los buenos asesores saben cómo encontrar lo que usted busca en un corto espacio de tiempo. Por eso son buenos profesionales, porque conocen su sector en profundidad.
Sabrán asesorarle adecuadamente sobre la compra y le darán información que no encontrará usted online.

¡Ah! Y no busque la casa o apartamento ideal. “No existe”. Lo que sí existe es el inmueble que cumple con un 70% de lo que usted busca, está a un precio razonable y encaja con sus gustos y su presupuesto.

Consejo no.4. Busque a un Asesor Inmobiliario Profesional.

Sabemos que usted empezará a buscar online, a comparar precios, zonas y características de diferentes viviendas.
Y también sabemos que tarde o temprano usted se va a cansar de llamar a multitud de agencias inmobiliarias, visitar una lista inacabable de inmuebles, escuchar promesas falsas, lidiar con precios disparatados, etc., etc.,… y acabará pensando que esto de encontrar vivienda no es tan fácil como parecía en un principio.

Nosotros le recomendamos que al mismo tiempo que comprueba online como está el mercado, busque un asesor inmobiliario en el que pueda confiar y dígale claramente lo que busca y cuál es su presupuesto “real”.

¿Cómo sabe usted si un agente inmobiliario es profesional?
Fácil. ¿Sabe escuchar? ¿Le hace las preguntas adecuadas? ¿Su enfoque es ayudar a comprar en vez de intentar venderle?

Encontrar el inmueble adecuado no es una tarea cómoda ni fácil para llevarla a cabo sin la ayuda de un asesor inmobiliario. Al principio podrá pensar, como mucha gente, que esto es algo que puede hacerlo “cualquiera”, pero, la realidad es que no es así.

Usted dirá: “después de todo se trata de llamar y preguntar los precios y concertar una visita”. 
Pronto descubrirá, (si no lo ha hecho ya), que no es algo tan sencillo como se esperaba.
Después de 30 o 40 llamadas y de 10 o 12 visitas, comenzará a dudar sobre sus posibilidades de encontrar lo que quiere y a desesperarse, sobre todo si sus circunstancias le apremian, porque está sujeto a un plazo para comprar, por motivos laborales, fiscales o familiares.

Contacte con un Agente Inmobiliario Profesional y lo que parece imposible se convertirá en posible.

¡ Llámenos al 674 578 145 y se lo demostraremos !

Somos especialistas en ganarnos la confianza de nuestros clientes, porque les brindamos un servicio integral de calidad, a un precio razonable y somos transparentes y éticos en nuestra manera de trabajar.

Pero, también tenemos muy presente el lado humano y por eso dispensamos un trato personalizado a la medida del cliente y sus circunstancias.

A continuación le recordamos la Documentación que Debe Comprobar Antes de Formalizar la Compra de una Vivienda.

Si la vivienda que desea comprar es de segunda mano:

1. Título de propiedad del inmueble.

2. Último recibo anual del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles (comúnmente  llamada Contribución Urbana).

3. Certificado de la Comunidad de Propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.

4. Titularidad y estado de cargas de la vivienda. Consigue una Nota Simple del Registro de la Propiedad.

5. Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.

6. ITE, Inspección Técnica de Edificios, regula la conservación de los inmuebles. Obligatoria
en algunas Comunidades Autónomas, en viviendas con más de 20 años.

Si compras una vivienda en promoción, la comunidad de propietarios se constituirá una vez sean entregadas todas las viviendas y en el Registro de la Propiedad aparecerá únicamente la finca matriz, sin identificar cada una de las viviendas; ya que el promotor todavía no ha realizado la División Horizontal. Sin embargo, debes solicitar la siguiente información:

1. Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

2. Planos de situación del inmueble y de la vivienda que quieres comprar.

3. Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.

4. Memoria de calidades. IMPORTANTE.

5. Contrato de compraventa con sus condiciones generales y particulares (precio, forma de pago, plazo de entrega…).

ELCANO INMOBILIARIA. Somos su Agencia Profesional de Confianza y conocemos bien el mercado inmobiliario de Sevilla, manteniendo un análisis constante de los precios según zonas y tipos de inmuebles y le podemos asesorar de forma integral y personalizada, también sobre todas aquellas cuestiones derivadas de la compra o alquiler, que harán que su experiencia inmobiliaria concluya satisfactoriamente.

Aunque esté buscado online, aunque ya haya contactado con otros agentes inmobiliarios, aunque ya haya visitado algunos inmuebles, llámenos y comprobará que somos diferentes, que conocemos nuestro trabajo y que nos apasiona lo que hacemos, porque nos mueve una Auténtica Vocación de Servicio.

Nuestro teléfono es el 674 578 145 y nuestro correo info@elcanoinmobiliaria.com

Esperamos tu llamada.