Consejos para vender una Propiedad en Sevilla

Está claro. Usted quiere vender su vivienda en Sevilla rápido y al mejor precio posible.

Pues bien, nosotros le asesoraremos profesionalmente para que lo consiga.

Ir “por libre”, (usted está en su derecho de hacerlo), no es una buena decisión. Hay muchas cuestiones, principales y accesorias, sobre la venta de un inmueble, que es probable que usted desconozca.

Es preferible que usted conozca la realidad de la mano de unos Asesores formados y experimentados a que le llegue información poco fiable, incompleta, demasiado resumida y a veces totalmente falsa sobre cómo debe vender su propiedad.

Mi equipo y yo somos conscientes de que usted quiere que la venta de su vivienda no se tome a la ligera. También somos conscientes que usted está vendiendo un bien en el cual ha invertido tiempo, cariño y, muy probablemente, también buena parte de sus ahorros.

Vender su vivienda puede ser una oportunidad de capitalizar su inversión y hacer un cambio que quizás haya estado planificando durante años. Pero tenga cuidado, porque también se puede convertir en una pesadilla.
Por tanto, usted se merece que le contemos los hechos tal como suceden en el mercado
inmobiliario real. Conocerlos le supondrá una inestimable ayuda a la hora de vender su vivienda.

Descargue nuestra Guía Informativa, totalmente GRATUITA, sobre:
“Los 7 Errores que Debe Evitar al Vender una Propiedad en Sevilla”.

VENDEREMOS SU VIVIENDA AL PRECIO JUSTO

La venta de una vivienda de forma rápida y por el “precio adecuado”, (adecuado, no barato), es una labor que tiene su complejidad y no es sencilla para inexpertos, aunque en principio pueda parecerlo.

Muchos propietarios en Sevilla se sorprenden cuando descubren que el factor más importante en la venta de una vivienda no es su precio, sino un cúmulo de factores entre los que se encuentran algunos pequeños detalles.

El precio de un inmueble influye y es importante, pero no es el factor determinante a la hora de vender una vivienda con rapidez y por lo que realmente vale.

Puede que le sorprenda, pero muchas viviendas se venden por debajo de su valor real, porque el propietario no ha sido bien asesorado o se ha negociado mal la venta.
Y al contrario, otras muchas viviendas no se venden porque, al estar el propietario mal asesorado, se comercializan a un precio sobrevalorado que no se sabe negociar, cuando hay que hacerlo.

LA COMPETENCIA ES FEROZ, PERO CON NOSOTROS USTED VENDERÁ RÁPIDO.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente. Hoy en Sevilla hay a la venta más de 10.000 viviendas en todo momento. Usted tiene que competir con 10.000 propietarios y no precisamente sólo en precio.

Debe creernos si le decimos que, por venderla más barata, no la va a vender más rápido.

Hay suficiente demanda de viviendas en Sevilla para vender su vivienda al mejor precio de mercado.

Una vivienda que se pone hoy en el mercado, pero que no se ha preparado para la venta y se promociona incorrectamente, dentro de 4 semanas puede aparecer olvidada en el puesto 568 de cualquier portal inmobiliario.

Recibir 15 o 20 llamadas en las primeras semanas, incluso media docena de visitas a su vivienda, no significa que usted la vaya a vender rápido o que su precio sea el adecuado.

Cuando un propietario no está bien asesorado, en 8 semanas puede experimentar todo tipo de sentimientos encontrados, comenzando por la expectación y la seguridad, para ir pasando, poco a poco, a la duda, de ahí a la desilusión, de ésta a sentirse defraudado, de ahí al enfado, y, finalmente, a no creerse nada y desconfiar…

Y muy probablemente termine en la desesperación más absoluta cuando, después de tanta molestia y promesa incumplida, se dé cuenta de que ha pasado el tiempo y sigue como al principio, sin vender y, además, con una propiedad “quemada” en 14 portales y en 20 o 30 inmobiliarias, lo que le cierra aún más el camino que él pretendía recorrer, que es el de una venta eficaz y provechosa de su vivienda.

Lo he visto en demasiadas ocasiones como para comprender perfectamente cómo se sienten algunos propietarios que llaman a nuestra puerta.

¿Qué puede hacer usted, como propietario interesado en vender su vivienda, para no tener que pasar por este Vía Crucis? En primer lugar contacte con nosotros y pregúntenos como conseguimos vender rápido y al mejor precio.  Nosotros no damos excusas, conseguimos resultados.

Llame ahora al 674 578 145 y pregunte por Carmen Fernández o envíenos un mensaje, vía correo electrónico, a: info@elcanoinmobiliaria.com

Los 3 Mejores Consejos para Vender su Propiedad con Éxito.

Antes de poner en venta su vivienda debería seguir estas 3 recomendaciones:

Primer Consejo. Busque Asesoramiento para Establecer el Precio. Eso de “poner un precio para luego negociar”, es lo peor que usted puede hacer para vender su vivienda HOY.
Lo mismo sucede con “poner un precio alto y si no se vende lo bajamos”.

Estas técnicas de fijación de precios están obsoletas y son las responsables de que no se vendan el 80% de los inmuebles que salen al mercado. Y, cuando por fin se venden, se terminan vendiendo por debajo de su valor.

Un asesor inmobiliario profesional le fijará el precio más alto del mercado para su inmueble, encontrará la persona que sepa valorar el precio de su inmueble y defenderá su precio con argumentos bien sólidos.

Segundo Consejo. Localice toda la documentación de su propiedad. ¿Sabía que aproximadamente el 20% de las viviendas no se venden cuando ya tiene un comprador porque surge un problema con alguna documentación?

No crea que los compradores esperan. No lo hacen. Cuando no se presenta la documentación en el momento apropiado, el comprador tiende a pensar que hay algo “raro” con la propiedad y no desean seguir adelante.
Deberá tener localizados todos los documentos relacionados con su propiedad, ya que todos son necesarios para realizar una compraventa inmobiliaria:

  1. Escritura de compraventa
  2. Datos del Registro de la Propiedad
  3. Último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)
  4. Estatutos de la Comunidad (si existe el documento)
  5. Certificado de Deuda Pendiente (si existe hipoteca aún)
  6. Cancelación Registral de la hipoteca (si ya se terminó de pagar pero en el Registro no consta ‘libre de cargas’. Esto lo tiene que pagar el vendedor)

Tercer Consejo. No oculte los detalles que desfavorecen a su vivienda. Todo inmueble tiene puntos desfavorables y seguro que el suyo también los tiene. No los
oculte, muéstrelos abiertamente o, mejor aún, ocúpese de ellos, en la medida de lo posible, antes de vender su inmueble.

Por ejemplo, hay cocinas que tiene unos muebles con un estilo antiguo que no es el deseado hoy en día. Cambiar una cocina tiene un costo y si ese costo no se ve disminuido en el precio, entonces usted tardará en vender hasta que rebaje el precio en proporción a lo que cuesta reformar la cocina.

Créanos cuando le decimos que HOY ya nos se compra una vivienda de  segunda mano como se hacía hace sólo 5 años.

Otro ejemplo es ocultar vicios ocultos, humedades y similares. O decir que ha obtenido permiso de construcción del Ayuntamiento para una modificación o ampliación cuando no la tiene. La verdad siempre va a salir tarde o temprano antes de firmar el contrato de compraventa.

Estipule un precio de venta adecuado según las condiciones de su inmueble y no tendrá nunca problema con los detalles que no favorecen a su propiedad. Su vivienda vale lo que vale porque está en las condiciones que esta. Esto lo entiende cualquiera.

¿Quiere usted obtener un precio más ventajoso por su vivienda? Haga reformas y deje que el asesor inmobiliario utilice el home staging para venderla mejor y más rápido.

En nuestra Agencia ELCANO INMOBILIARIA le venderemos su vivienda rápido y al mejor precio de mercado. Esto se lo aseguramos, porque nos avala la experiencia de cientos de clientes satisfechos.

LLÁMENOS y SOLICITE ASESORAMIENTO, GRATIS y SIN COMPROMISO, para la VENTA o ALQUILER de su VIVIENDA.

Este es nuestro teléfono: 674 578 145
También nos puede contactar por email en info@elcanoinmobiliaria.com